Nadie quiere enfrentar una situación así, pero todos debemos estar preparados, por eso queremos contarte qué debes hacer cuando se presente una situación como esta:

  1. Debes solicitar la presencia del abogado, si cuentas con una póliza de autos (seguro de responsabilidad civil contractual y extracontractual)
  2. Es importante llamar a las autoridades de tránsito.
  3. No se deben mover los vehículos del lugar del accidente.
  4. No se deben tomar fotografías de lo ocurrido.
  5. Recuerda tener a la mano los documentos del conductor y del vehículo.
  6. El agente de tránsito deberá levantar el IPAT.
  7. Se inmovilizan los vehículos.
  8. Es importante recopilar los nombres y números telefónicos de las personas que presenciaron el accidente (si los hay) quienes podrán actuar más adelante en calidad de testigos.
  9. Cuando las autoridades competentes soliciten la declaración de los hechos ocurridos, se deberá relatar lo ocurrido de la manera más precisa posible. El concepto de responsabilidad sólo lo podrá determinar la autoridad competente. 
  10. Debes tener en cuenta que hay que hacer un dDesplazamiento a la unidad de medicina legal para tomar pruebas de alcoholemia +  indagatoria.
  11. No olvides tener presente la fecha de la audiencia en el tránsito.

Y lo más importante ¡RECUERDA! en caso de sufrir un accidente de tránsito cuentas desde el primer instante con todo el acompañamiento, asesoría y respaldo que necesitas ¡Contáctanos!